Enfermedad: Tumores

WIP, la proteína clave en la progresión de tumores cerebrales

Científicos españoles han identificado una proteína, denominada WIP, como la responsable del crecimiento y desarrollo de tumores en el cerebro. 


El cáncer “podría ser tan antiguo como la vida multicelular en la tierra”. Investigadores descubren cáncer en un animal evolutivamente muy primitivo.

Científicos de la Universidad de Kiel (Alemania) han llegado a la siguiente conclusión: el cáncer podría ser tan antiguo como la vida multicelular sobre la tierra, y probablemente nunca pueda ser erradicado por completo.

¿El microbioma protege contra el cáncer? Investigan la relación entre cáncer, señales bioeléctricas y microbioma

El microbioma, es decir, las bacterias beneficiosas del organismo, podría cumplir una misión de protección contra el cáncer. Un estudio recientemente publicado ha demostrado que las señales bioeléctricas procedentes de células distantes controlan la incidencia de tumores provocados por genes cancerígenos, y que dicho proceso se ve influido por un tipo de ácido graso producido por bacterias presentes en humanos. Por tanto, el código genético de los genes cancerígenos no es el único factor que determina la aparición o no de un tumor: existen otros factores bioeléctricos y del microbioma. Este descubrimiento, afirman los autores, tienen enormes implicaciones tanto en el diagnóstico del cáncer como en el papel de la genética y de la fisiología en oncología.

Diseñan nueva técnica para la detección de tumores

Científicos de la CLU (City University of London) han diseñado una nueva técnica para detectar tumores y células cancerosas. Este nuevo método detecta el superior consumo de azúcar de las células tumorales por medio de resonancias magnéticas y podría ser una alternativa segura y simple a las técnicas actuales de detección de tumores.

Se presenta una tecnología pionera en España para el tratamiento de tumores

El método ahorraría la radio y la quimioterapia a numerosos pacientes.


#

Contraindicaciones de las vacunas infantiles

La necesidad de vacunar a todos los niños contra las enfermedades infecto-contagiosas es aceptada en todo el mundo